viernes, 10 de junio de 2011

HACIA DONDE APUNTA EL FUTURO

Hoy en día las nuevas tecnologías le han proporcionado grandes avances a la sociedad, es por eso que en la actualidad estos avances son aprovechados por muchas ramas del saber  cómo es la biología, química y la bioquímica las cuales tienen como finalidad poner a disposición de las personas todos estos estudios diseños y creaciones obtenidos. También  podemos decir que el futuro apunta a nuevos conocimientos en nuestra vida; para nuestra carrera ayudara a nuevas investigaciones.

La tecnología de los ácidos nucleicos. La decodificación del genoma humano se ha perfeccionado notablemente en los últimos años, lográndose un elevado grado de automatización.

Los métodos clásicos de separación de ADN/ARN tienen el inconveniente de requerir una cantidad sustancial de muestra y a su vez un tiempo apreciable, dificultando considerablemente la automatización del proceso, que se ha modificado notablemente empleando nanopartículas encapsuladas en una matriz de alcohol polivinílico (PVA), que modifican su superficie generando cargas negativas que se acoplan perfectamente a varias secuencias de ácidos nucleicos constituyentes del ARN o ADN.

Con el tiempo el avance y los nuevos descubrimientos de la bioquímica biología, y la química y el uso de las nuevas tecnología y la nanotecnología van a formar un mundo diferente donde todo podrá ser  solucionado.

Finalmente un mundo  sin las innovaciones científicas y tecnológicas seria un mundo obsoleto

.





IMPORTANCIA DE LA BIOQUIMICA EN LAS TEGNOLOGIA EMERGENTE

La bioquímica es la ciencia que estudia los componentes químicos de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células. La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Es la Ciencia que estudia la mismísima base de la vida: las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas de la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras.



El objetivo de la Bioquímica es el conocimiento de los organismos vivos en términos moleculares. Es por ello que la Bioquímica constituye, en la actualidad, un campo científico básico que proporciona una formación generalista a numerosos profesionales que trabajan en campos muy diversos, todos ellos relacionados con los sistemas biológicos a nivel molecular.


La Bioquímica es una de las áreas más vigorosas y productivas del desarrollo científico en la actualidad, con numerosas e importantes aplicaciones en diversas áreas de gran interés social que van desde la Salud hasta la Alimentación, el Medio Ambiente o la Producción Industrial.



El progreso en el conocimiento de las enfermedades neurometabólicas se debe a la conjunción de las innovaciones en diversas áreas científicas y tecnológicas. My revisión se centra en los aspectos bioquímicos que consideramos deberían introducirse de forma sistemática en el estudio de enfermedades en los seres vivos.



 Finalmente la bioquímica con la ayuda de la tecnología podrá abrirse muchas puertas y a su vez a las personas en las cuales la sociedad se beneficiara adquiriendo así desarrollo y oportunidades de  trabajo para las personas generando mejores formas de vida.



sábado, 4 de junio de 2011